lunes, 27 de enero de 2014

CARTA AL DIRECTOR

ARNUERO-CANTABRIA
Cansado de leer la petición de ejecución de la sentencia de derribo de la urbanización donde tengo un humilde apartamento y de ver cómo me llaman especulador, quiero explicar mis pasos y el de otras muchas familias para adquirir esta vivienda.
Mis pasos fueron comprobar si según los planes de urbanismo el terreno era urbano(Administración autonómica y municipal),si  era legal la licencia de obras  del Ayuntamiento(Administración local), recibir la cédula de habitabilidad( Consejería del gobierno autónomo),  luego escriturar el apartamento ante notario(Administración periférica del Estado),inscribirlo en el Registro de la propiedad(Administración del Estado),pagar el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados(Administración autonómica), declarar la Alteración de titular en el Catastro(Ministerio de Hacienda), obtener energía eléctrica y agua(Mancomunidad de municipios),con los correspondientes boletines del ministerio del ramo, obtener una hipoteca por parte de la Caja insignia de la Comunidad Autónoma, y seguir todos los trámites correspondientes. 
Ahora yo, vil especulador, me encuentro con que la Justicia quiere derribar mi casa por ser ilegal.
¿Todos los funcionarios y personas que me han atendido es estos pasos ignoran sus trabajos o han cometido prevaricación?¿Tal vez debería haber pedido permiso a la archidiócesis a la que Cantabria pertenece, o poner una vela a la Virgen de la Aparecida? Por favor, no jueguen con nosotros y con nuestra salud con politiqueos. El Estado de derecho debe garantizar la seguridad jurídica de sus ciudadanos y protegerlos de los errores de la Administración. Dentro de un tiempo y si se hacen las cosas que se pretenden, para ver compradores de viviendas tendremos que ir a Burundi o cualquier otro país que inspire más seriedad.

(Adaptación de un escrito de un afectado de Marbella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario